Publicidad

Noticias

Ahora puedes esconder los likes en Instagram

María López

Publicado

Después de meses de pruebas entre algunos usuarios, Instagram y Facebook van a permitir ocultar el contador de “me gusta” en nuestras futuras publicaciones. Esta opción no es obligatoria y nos dará a elegir si queremos mantener nuestros likes públicos, ocultando también los ajenos.

Instagram es una de las aplicaciones del momento, extremadamente popular entre jóvenes y no tan jóvenes. Todo esto, sumado a los contadores de likes públicos, puede llegar a desencadenar en ansiedad y otros problemas psicológicos, ya sea por empeñarnos en subir nuestro número de “me gusta” o por caer en la comparación con otras personas, en detrimento de la calidad de las publicaciones y haciendo mella en nuestra autoestima.

Instagram (Android) DESCARGAR
8

La ansiedad, uno de los problemas derivados del contador de likes

El aumento de esta problemática entre los usuarios motivó hace unos meses que Instagram ocultara el numero de likes entre algunos usuarios de forma obligatoria: por defecto, sus publicaciones aparecían sin el clásico contador. Después de todo esto, Facebook ha decidido incluirlo como una opción, pero esta vez sin que resulte obligatorio.

Desde ya, los usuarios de Instagram y Facebook tendrán la opción disponible para activarla y se podrá esconder el número de likes de las propias publicaciones al público, pero nosotros podremos ver de forma privada las repercusiones de nuestras publicaciones. También se podrá ocultar el contador de las publicaciones ajenas, por lo que dejaríamos de ver sus “me gusta”. Si quieres activar esta opción, solo tendrás que dirigirte a la configuración de Instagram y activarla desde allí. En Facebook estarán los mismos ajustes disponibles, ahora solo queda en tu mano decidir si quieres probar esta nueva característica.

Facebook para Android DESCARGA GRATIS
9

También te puede interesar