Publicidad

Trucos y Consejos

Instagram: Cómo buscar y encontrar imágenes interesantes

Mireia Fernández

Publicado

Instagram es una de las redes sociales más activas de Internet gracias a su gran comunidad de usuarios y al atractivo planteamiento de poder compartir de forma instantánea momentos importantes de la vida de cada uno a través de fotografías.

Si eres un instagrammer a la última seguro que tienes muy presentes los hashtags del momento y sabes perfectamente cómo compartir ese selfie tan ideal que acabas de sacarte. Pero ¿sabes cómo realizar búsquedas en esta red social?

Instagram DESCARGAR
9

En el pasado uno únicamente podía buscar publicaciones en Instagram investigando a través del nombre de usuario o a través de las etiquetas o hashtags. En la actualidad las cosas han cambiado un poco, aunque todavía resulta un auténtico desafío para muchos encontrar lo que uno busca en esta red social.

En este pequeño tutorial vamos a enseñaros distintos métodos con los que, sin necesidad de convertiros en Sherlock Holmes, encontraréis lo que queráis en Instagram.

Buscar por Hashtag

Instagram: Cómo buscar y encontrar imágenes interesantes

Sin duda, la forma más habitual y sencilla de encontrar publicaciones o temas por Instagram es buscando a través de su hashtag o etiqueta. Para ello puedes utilizar tanto la herramienta de búsqueda de la red social o simplemente pulsar sobre la etiqueta que quieras de alguna foto que te haya llamado la atención.

Buscar por el hashtag puede no resultar la mejor opción puesto que los resultados acostumbran a ser bastante amplios, aunque resultan una buena forma de ir encontrando poco a poco temas comunes hasta llegar al que estás buscando.

Buscar por ubicación

Instagram: Cómo buscar y encontrar imágenes interesantes

Otra forma de realizar búsquedas en Instagram es introduciendo una localización en el app. Esto es perfecto para ver qué otras personas han estado en el mismo sitio en el que te encuentras. También resulta excelente a la hora de encontrar oportunidades para promocionar un local o algún evento. Tan sólo asegúrate de pedir permiso siempre antes de utilizar fotografías en las que aparezca alguna persona.

Buscar por una palabra clave

Instagram: Cómo buscar y encontrar imágenes interesantes

Si ni los hashtags ni las ubicaciones te convencen, siempre puedes utilizar alguna palabra clave para encontrar información relacionada con tus intereses. Esto es especialmente interesante si quieres utilizar Instagram para tu negocio y, por ejemplo, quieres encontrar gente afín a tus productos.

Buscar por el nombre de usuario

Instagram: Cómo buscar y encontrar imágenes interesantes

Si sabes el nombre de usuario de la persona, obviamente esta es la opción que has de seguir para encontrar su página de Instagram. Tan sólo escribe su nombre y en pocos segundos podrás empezar a cotillear sobre su vida, gustos y aficiones.

Buscar por sus Seguidores

Instagram: Cómo buscar y encontrar imágenes interesantes

Si hay alguna cuenta de Instagram que te guste mucho o que centre la mayor parte de sus publicaciones en un tema concreto, es más que probable que sus seguidores compartan sus mismas aficiones y aporten información a tu búsqueda. Es por ello que no debes avergonzarte por curiosear en los seguidores de cuentas de Instagram que encuentres entretenidas. Seguro que sus seguidores van a ofrecerte información complementaria que te va a ayudar y quizá entables una nueva amistad. Y es que ya lo dice la canción “… los amigos de mis amigas son mis amigos”.

Utilizando la opción Buscar y Explorar

Instagram: Cómo buscar y encontrar imágenes interesantes

Esta es la opción menos recomendable, aunque en ocasiones puede llevar alguna sorpresa a alguno. Instagram cuenta con la opción Buscar y Explorar, la cual te va a ofrecer una selección de fotografías y vídeos variados seleccionados mediante tus gustos y búsquedas anteriores.

Quizá esta no sea la mejor forma de encontrar un tema concreto, pero sí resulta interesante precisamente para hallar cosas que hasta este momento no te habías planteado.

Utilizando buscadores externos a la aplicación

Instagram: Cómo buscar y encontrar imágenes interesantes

Si todavía no encontramos lo que buscamos en Instagram, hay otros métodos con los que hacer búsquedas desde tu PC. Algunos de los más utilizados son páginas webs como Webstagram, aunque recomendamos utilizar los métodos anteriores y siempre realizar búsquedas desde la web o la app oficial de Instagram.

También te puede interesar