Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo descargar lives de Instagram

María López

Publicado

Si no has escuchado hablar de Instagram, probablemente vivas en una cueva o similar. Una de las funciones más populares de la aplicación es la retransmisión en vivo, donde los usuarios emiten en directo e interactúan con su audiencia. Es posible que muchas veces te hayas perdido algún que otro directo, pero no te preocupes ya que hoy te enseñaremos a cómo descargar lives de Instagram para que puedas verlo en cualquier momento.

Instagram (Android) DESCARGAR
8

Cómo descargar lives de Instagram

Al principio, los lives de Instagram no se podían descargar y solo podías verlo en el propio momento de la emisión. Con el tiempo, Instagram dio la opción de poder compartir los directos a través de las stories (vídeos e imágenes que desaparecen tras 24 horas de la publicación) y a través de otras vías, como veremos a continuación:

Método 1 – Descargar tu propio directo

Instagram te da la opción de guardar tus propios directos de una forma bastante accesible y sencilla. Para acceder, obviamente tendrás que haber realizado previamente un directo y, al finalizar, nos aparecerá el botón de guardar en la esquina superior derecha. El vídeo se guardará automáticamente en nuestro dispositivo sin nosotros tener que hacer nada más.

Método 2 – Descargar el directo de otra persona

Lamentablemente, Instagram por ahora no deja de forma nativa descargar los directos de otras personas. Sin embargo, tenemos aplicaciones externas que nos ayudarán a grabar los directos, como por ejemplo Mobizen.

Esta aplicación nos ayudará a grabar la pantalla de nuestro móvil y con ello, poder guardar la grabación del directo de Instagram en cuestión. Solo tendremos que instalarla y oprimir el botón de grabar.

Si eres poseedor de un dispositivo iOs, estás de suerte ya que desde el centro de control veremos que existe la opción de grabar y no nos hará falta en este caso descargar aplicaciones de terceros.

No te pierdas ningún directo

Gracias a estos trucos, podrás ver los directos que quieras cuando puedas y sin perderte ninguno.

También te puede interesar