Publicidad

Artículo

Google lanza su propio Instagram

Maria Baeta

Publicado

Google acaba de lanzar un nuevo proyecto, Friendly Pix, una especie de Instagram desarrollado por la empresa de Mountain View. ¿Qué podemos esperar?

Friendly Pix es una demo creada con Firebase, un código de Google para crear aplicaciones y que puede gestionar todo su proceso. En concreto, esta app se trata de una aplicación web progresiva (o PWA), es decir, una web que funciona en cualquier sistema operativo y que tiene funciones de aplicación.

Para usar Friendly Pix basta con entrar desde este enlace, que funciona igual de bien en PCs o teléfonos/tablets. Puedes entrar con Google o Facebook para compartir tus propias fotos o, simplemente, cotillear las de otros sin iniciar sesión.

Como veremos, la página principal de la app es un “Feed” que muestra las últimas publicaciones que han hecho los usuarios. Si entramos con nuestra cuenta, además, podremos ver la sección “Home”, que sólo nos mostrará publicaciones de nuestros contactos.

Si tocamos en cualquier publicación podremos comentarla o darle “like”.

Para publicar basta con tocar el botón amarillo. Esto abre nuestra carpeta de imágenes, selecciona una, ponle el texto que quieras y súbela a tu feed.

Así se verá tu perfil en esta especie de Instagram (todas las capturas están hechas desde el PC, desde el móvil la app funciona exactamente igual).

Lo cierto es que Friendly Pix tiene, por ahora, muy pocas opciones, pero es que Google ha aclarado que se trata de una demo para probar los funcionalidades de Firebase y poco más. Ahora bien, otros proyectos en Google han empezado como experimentos y han acabado siendo apps o servicios consolidados. ¿Te imaginas que la gran G compite realmente con Instagram? Tiempo al tiempo.

Por cierto, aunque Google te insta a probar Friendly Pix recomienda no publicar información excesivamente personal, ya que su feed es siempre visible para todo el mundo.

Instagram para Android Descarga gratis
8

También te puede interesar