Publicidad

Noticias

Instagram da marcha atrás a todos los cambios

María López

Publicado

Hace sólo unos días conocíamos los planes de futuro de Instagram. La popular red social de Meta anunciaba que en su próxima gran actualización, los vídeos iban a tener más importancia que las fotografías en el algoritmo. De esta manera, el carácter audiovisual contaría con más importancia que la instantánea fija, que es el elemento principal de esta red.

Instagram DESCARGAR
8

En cuanto se supieron las intenciones de la empresa, decenas de miles de usuarios en todo Internet clamaron en las diferentes redes sociales, Instagram incluido, que no querían estos cambios. Al fin y al cabo, manifestaban -y con mucha razón- que la red social se estaba convirtiendo en TikTok, plataforma que ahora mismo goza de más éxito.

Instagram da marcha atrás a todos los cambios

Tan sólo unas horas después de este comunicado, Meta ha dicho que no implementará las actualizaciones pertinentes. De esta manera, todo quedará tal como está ahora mismo.

¿Cuáles eran los cambios?

Aunque ya se sabe que no tendremos las modificaciones citadas, sí que hemos tenido la oportunidad de conocer, y con todo lujo de detalles, cuáles iban a ser los cambios.

Para empezar, la principal idea era retener a los usuarios durante más tiempo. Con una imagen es más complejo hacer esto, ya que se “consume” más rápido; en cambio, con un vídeo el tiempo se extiende hasta la duración del mismo, en caso de verlo por completo.

Para conseguir esta retención, Instagram iba a poner tu “feed” a pantalla completa, al igual que hace TikTok. Además, los “Reels” iban a aparecer por delante de las fotografías, lo que relegaba estas a un segundo plano (verías antes las publicaciones de vídeo).

Los pocos usuarios que probaron estos nuevos cambios acabaron muy descontentos con la plataforma, ya que directamente veían más recomendaciones del algoritmo que incluso fotos de la gente a la que seguía. Por suerte, Instagram no implementará estos cambios y se quedará tal como está.

También te puede interesar