Publicidad

Noticias

Los fans de TikTok amarán esta nueva actualización de Instagram

María López

Publicado

Instagram está probando una nueva característica que hará que la aplicación sea cada vez más parecida a TikTok. Acorde a la información que ha posteado Adam Mosseri, Instagram está experimentando con un nuevo feed a pantalla completa que dará más importancia a los vídeos.

Instagram DESCARGAR
8

Nada más entrar, los usuarios de la aplicación verán un nuevo feed diseñado para ver contenido principalmente en forma vertical. Adam Mosseri, director de Instagram, ha confirmado a través de un vídeo publicado en Twitter que veremos fotos y vídeos adaptados a la verticalidad de los smartphones.

Los fans de TikTok amarán esta nueva actualización de Instagram

Una imagen compartida por Instagram nos muestra cómo luciría este nuevo feed, donde los post serían más alargados y los comentarios y likes aparecerían en la parte superior de las publicaciones. Uno de los elementos que más llama la atención es que la parte donde aparecían las famosas Stories ya no está visible. No obstante, Seine Kim (portavoz de Meta) ha comunicado que una vez que los usuarios empezaran a hacer scroll por la aplicación, las Stories aparecerían accesibles desde la parte de arriba de pantalla. Las opciones de Buscar, Reels, las compras y nuestro perfil permanecerían tal y como están ahora, en la parte inferior de la pantalla. Las notificaciones, mensajes y nuevos post quedarían arriba, al igual que la opción de cambiar entre cuentas.

La nueva dirección por la que quiere ir Instagram no viene de nuevas, ya que poco a poco ha intentado impulsar los vídeos cortos en la plataforma. Tal es la situación que, Instagram ofrece la posibilidad de ganar dinero a los creadores de Reels más populares.

Sin embargo, hay un aspecto que no gusta a Instagram: los repost. Adam Mosseri declaró el pasado abril que la plataforma cambiaría su algoritmo para favorecer el contenido original frente a los repost de TikTok. Veremos cómo le sale este movimiento a Instagram, que desde luego, ha visto en TikTok un rival bastante peligroso (TikTok fue una de las aplicaciones más descargadas en el comienzo de 2022).

También te puede interesar