Publicidad

Noticias

Instagram actualiza la función Mapas con mejores resultados

María López

Publicado

Cuando los mapas llegaron a Instagram, los usuarios de la afamada red social los recibieron con los brazos abiertos. Era una de esas inclusiones que merecía la pena tener, ya que nos permitía acceder a localizaciones sin necesidad de recurrir a otra aplicación o servicio. Ahora, casi un año después, Instagram les da otra vuelta de tuercas.

Instagram DESCARGAR

De acuerdo a la información desvelada por la propia plataforma, los mapas van a sufrir una gran remodelación. Para empezar, el diseño va a ser muy parecido al que podemos ver en Google Maps. De esta manera, Instagram aprende de la que es la aplicación de mapas más popular del mundo, además de una de las mejores.

Instagram actualiza la función Mapas con mejores resultados

Así mismo, a partir de ahora se admitirán búsquedas directas. Esto se traduce en que a la hora de localizar bares, restaurantes o similares podremos ir más al detalle. Además, y aquí viene otra importante inclusión, Instagram añadirá los filtros de búsquedas. No pensemos en filtros para retocar imágenes, sino en filtros para realizar búsquedas más exhaustivas y dar con aquello que necesitamos.

No debemos olvidar que, hasta la fecha, Instagram no permite realizar búsquedas en el mapa. La única manera de localizar algo es pinchando en el lugar de origen de la fotografía (establecida por el usuario) e ir navegando a través del mapeado. Cuando este actualización se lance esta semana, esta búsqueda tan ortopédica pasará, por fin, a mejor vida.

De igual manera, todo esto se complementa con dos añadidos más. El primero de ellos es que también se podrá buscar por hashtag, así que aquellos bares, comercios, etc., tienen que ir pensando más que nunca en usar el suyo propio. Y el segundo tiene que ver con las pegatinas, ya que podremos colocar stickers en las ubicaciones para tener una leyenda gráfica de qué nos parece cada uno.

Recuerda actualizar Instagram para tener estas novedades (y si todavía no te salta el update, ten paciencia: lo hará).

También te puede interesar