Publicidad

Noticias

Instagram está probando la integración de NFTs

María López

Publicado

Si no era suficiente con Twitter, ahora llega Instagram. La famosa red social de imágenes propiedad de Meta está testeando una nueva funcionalidad que permitiría la integración de NFTs dentro de su plataforma.

Instagram DESCARGAR
8

Según un post publicado desde la cuenta Creators de Instagram en la propia Instagram (valga la redundancia), parece que la red social ha estado trabajando en la inclusión de los NFTs y las carteras digitales. Aquí listamos las novedades que han anunciado:

Instagram está probando la integración de NFTs
  • Carteras digitales (o digital wallet): Una vez conectada, los creadores y coleccionistas tendrán la habilidad de elegir que NFTs de su cartera les gustaría compartir a través de Instagram.
  • Compartir colecciones digitales: Una vez que un creador o coleccionista publique un coleccionable digital, tendrá un efecto de resplandor y mostrará información acerca del mismo, como una descripción del NFT. Las publicaciones también serán visibles en el propio perfil.
  • Tags automáticos: El creador y el coleccionista serán acreditados automáticamente en la publicación del coleccionable.

Una vez que el coleccionable digital ha sido compartido a través de Instagram, tendrá un efecto de resplandor que lo diferenciará de las publicaciones corrientes. También se podrá ver la descripción del NFT junto al propietario y el creador (eso sí, solo aparecerán si las carteras digitales están conectadas a Instagram). Tampoco habrá ningún tipo de comisión ni cargos asociados por compartir colecciones dentro de la propia Instagram.

Pero, ¿qué es un NFT?

Para empezar, el nombre de NFT surge de las siglas de Non Fungible Tokens (un token no fungible). Los NFT representan un bien único dentro del mundo digital, que no pueden ser modificados ni intercambiados por otro del mismo valor. El equivalente de un NFT en la realidad serían objetos únicos como las obras de arte, donde solo existe una única copia. Los NFT funcionan a través de la tecnología blockchain y es la misma que utilizan las criptomonedas.

¿Y por qué la gente gasta tanto dinero en NFTs? Para ponerlo de forma simple, los compradores creen que su valor aumenta con el paso del tiempo y que luego se podrá revender por más dinero. Sin embargo, los NFTs no están exentos de crítica. Muchos han asemejado el mercado de los NFTs al de un esquema piramidal y también se critica el impacto que producen las transacciones en el medio ambiente. Por ahora, solo nos queda esperar y ver que futuro le depara a esta tecnología.

También te puede interesar