Publicidad

Noticias

Instagram espera tener más contenido en video en un futuro

Juan Blanco

Publicado

A pesar de ser una red social mundialmente reconocida por las imágenes que sus usuarios comparten en ella, desde Instagram apuntan a que la plataforma incluirá aún más contenido en video en un futuro no muy lejano.

Instagram Descargar

Así lo indicó el director general de Instagram, Adam Mosseri, que reveló que la aplicación podría incluir aún más contenido de este tipo en los próximos tiempos, acercándose a otras RRSS como TikTok.

Instagram espera tener más contenido en video en un futuro

Mosseri señaló que desde la compañía se estaba respondiendo a los intereses de la comunidad de usuarios de Instagram y favoreciendo la publicación en formato de vídeo sobre las imágenes.

El trabajo de la firma para apoyar el contenido en video se hizo más evidente la semana pasada cuando anunció que los futuros videos de menos de 15 minutos de duración publicados por cuentas públicas se convertirían en reels.

Esto ayudaría a que dichas grabaciones pudieran ser vistas por muchas más personas en la plataforma, no solo por los seguidores del autor.

El director general de la firma indicó igualmente que incluso si desde la propia entidad no se interviene para modificar esta tendencia, la cantidad de contenido en video incrementaría de manera natural, puesto que los usuarios están mostrando más interés por este tipo de contenido audiovisual.

En cualquier caso, también señaló que el servicio de Instagram siempre sería un lugar para que los usuarios pudieran seguir compartiendo sus fotos, algo que ha caracterizado a Instagram desde su creación para dispositivos iOS en el año 2010.

Mossieri habló igualmente de otras nuevas características que se están implementando en Instagram. Una de ellas, que por ahora está a prueba para un reducido grupo de usuarios, permite visualizar tanto los feeds de video como de imágenes en modo pantalla completa, lo que haría la experiencia más divertida y atractiva.

Por otra parte, Mossieri también menciona en el video publicado en Twitter la utilidad de las “Publicaciones Sugeridas”, una herramienta de Instagram desarrollada con la intención de ayudar a los creadores de contenido a llegar a más usuarios.

Finalmente, cerró su intervención señalando que para que Instagram siga siendo exitoso debe evolucionar y adaptarse a un mundo en el que cada vez se producen muchos más cambios y de manera mucho más rápido.

También te puede interesar