Publicidad

Noticias

Instagram actualiza y mejora los mensajes directos

María López

Publicado

Meta, propietaria de Instagram, ha puesto sus miras en mejorar los mensajes directos de Instagram. Algunas de estas mejoras incluyen compartir de forma más rápida publicaciones con nuestros amigos, ver si están conectados, grupos encuestas y mucho más.

Después de anunciar los nuevos añadidos para Facebook Messenger, ahora es el turno de Instagram. Estas aplicaciones están muy conectadas entre sí, dándonos la posibilidad de mandar mensajes entre usuarios de Facebook e Instagram, por ejemplo. Ahora, Instagram se quiere parecer más que nunca a Messenger (al menos en los chats) y Meta ya ha lanzado esta actualización, aunque solo en unos países seleccionados. Algunas de las novedades que podremos disfrutar en el futuro son las que aquí listamos:

Instagram actualiza y mejora los mensajes directos
  • Responder mientras estamos mirando nuestro feed de publicaciones: Ahora, podremos responder mensajes al momento sin tener que dirigirnos al chat.
  • Enviar posts de forma rápida: Simplemente con tocar y sostener el botón de compartir podremos enviar publicaciones a nuestros amigos.
  • Mirar quién está online: En la parte superior de tu bandeja de chats, podrás ver quién está conectado en el momento.
  • Integración con servicios de streaming musicales: Con este añadido, Instagram se sincroniza con tu suscripción de Spotify, Apple Music o Amazon Music y podrás compartir extractos de 30 segundos con tus seguidores.
  • Manda mensajes sin notificar a la otra persona: Al igual que en Messenger, ahora podremos enviar mensajes »silenciosos» a nuestros amigos simplemente escribiendo »@silent».
  • Nuevo tema lo-fi: Instagram estrena un nuevo tema con estética lo-fi para que tus chats se sientan más personales.
  • Crea encuestas entre tus seguidores: Esta característica que ya pudimos ver en Messenger se une ahora a Instagram. Crea encuestas y conoce la opinión de tus seguidores más a fondo.

Con estos nuevos añadidos, Meta busca que la gente conecte más a través de Instagram. Es muy interesante también ver cómo han rescatado numerosas características de Messenger para integrarlas dentro de Instagram, aunque nada de esto es casualidad. Meta ya ha manifestado anteriormente su plan para integrar todos sus servicios de mensajería (WhatsApp, Messenger e Instagram) y poder chatear entre plataformas.

También te puede interesar