Publicidad

Noticias

Instagram y Messenger modifican sus chats: audios, mensajes y mucho más

Nacho Requena Molina

Publicado

El grupo Facebook siempre está en una constante evolución con sus aplicaciones, pero no cabe duda de que este 2021 está metiendo más novedades de peso que nunca. Si hace poco conocimos el cambio que había dado con Spotify, hoy recibimos otra buena noticia: tanto Instagram como Messenger modifican sus chats con nuevas funciones.

Instagram (Android) DESCARGAR
8

Facilitar su uso

La idea que se esconde tras esta actualización es bien sencilla: que Instagram y Facebook Messenger sean más fáciles de manejar en lo que respecta a los chats o conversaciones. De esta manera, este nuevo update facilitará que los audios enviados sean más cómodos, podremos archivar chats con mayor velocidad y responder mensajes directos más fácilmente.

Arrancando con la grabación de audios, ahora sólo tendremos que pulsar una vez sobre el botón de audio para que empiece todo (y también mediante el manos libres). Así mismo, podremos saber si la otra persona ha leído nuestro mensaje (como ocurre en WhatsApp) o buscar conversaciones archivadas de una manera más ágil en Messenger (sólo deslizando el dedo hacia arriba).

En cuanto a responder mensajes directos con mayor facilidad en Instagram, esto hace referencia a las llamadas “respuestas visuales“. Tras este nombre se esconde la posibilidad de responder a los MDs a través de un vídeo. En iOS ya está disponible esta opción, por lo que se espera que llegue en un futuro a Android también.

Todas estas novedades se han presentado en el blog oficial de Facebook, donde se han dado a conocer a través de una publicación..

También te puede interesar