Instagram

La red social donde viven las fotos... y los vídeos

Instagram te permite tomar fotos y grabar vídeos con un dispositivo iOS, añadirles efectos especiales y compartirlos con familia y amigos en la red social de la aplicación o en otras plataformas. Ver descripción completa

PROS

  • Muy fácil de usar
  • Variedad de filtros visuales
  • Comparte al instante en tus redes sociales
  • Gran comunidad de usuarios
  • Muestra la localización de las fotos
  • Excelente editor de fotos integrado

CONTRAS

  • Nada a destacar

Excelente
9

Instagram te permite tomar fotos y grabar vídeos con un dispositivo iOS, añadirles efectos especiales y compartirlos con familia y amigos en la red social de la aplicación o en otras plataformas.

¿Qué puedes hacer con Instagram?

Tomas una foto, le añades un filtro personalizado y la publicas en la red social de Instagram o vía Twitter, Facebook, Foursquare o Tumblr. En Instagram, puedes darle a “me gusta” y publicar o recibir comentarios de tus imágenes.

La app también te permite ver las actualizaciones y las fotos de las personas a las que sigues, igual que en Facebook.

Lo mejor de Instagram son los filtros. Puedes escoger entre 27 (los útimos añadidos han sido Lark, Reyes y Juno), que cuentan con distintos colores, brillos y efectos de luz. Si realizas una buena selección, obtendrás resultados estupendos. Todos estos filtros ahora se pueden personalizar con el editor fotográfico (búscalo en las novedades), que es muy intuitivo.

El programa también acepta vídeos y te permite capturar hasta 15 segundos de grabación para compartir. Igual que con las fotos, tienes la opción de elegir entre un abanico de efectos para hacer que los vídeos se vean mejor.

Con Instagram también puedes capturar y enviar mensajes de foto o vídeo a los amigos gracias a Instagram Direct. De hecho, tienes la posibilidad de compartir algo con hasta 15 de tus contactos a la vez. Para que las conversaciones con tus amigos sean más fluídas puedes ponerles un nombre, como los grupos de WhatsApp. Aunque este sistema no puede competir con un programa de mensajería ha mejorado mucho y ahora permite compartir no solo tus propias fotos, sino publicaciones de otros usarios que hayas visto en Instagram.

Además, la app tiene un editor fotográfico muy intuitivo. Te ayuda a refinar fotos y a ajustar aspectos como la nitidez, la calidez y el brillo, así como la potencia de los filtros. Por ejemplo, para cambiar el 1977 solo tienes que tocar encima del filtro y te aparecerá un menú para ajustar las imágenes.

Es una aplicación muy fácil de usar, y si tienes muchos amigos en Instagram, es una alternativa más práctica para mandar mensajes multimedia que WhatsApp o Snapchat.

¿Es complicado?

Es muy fácil navegar por Instagram. Los iconos de la parte inferior de la interfaz te ofrecen varias opciones: ver las fotos de tus amigos, buscar usuarios/imágenes, capturar, ver las noticias (tu actividad reciente y la de tus contactos en la red) y configurar el perfil. Puedes escoger visualizar las fotos de tu perfil como lista o como una serie de mosaicos para navegar más fácilmente.

La presentación de imágenes en sí es bastante clara. Puedes comentar y darle “me gusta” con un solo clic. Todo esto se muestra debajo de cada instantánea. Sin embargo es una pena que no puedas ver las fotos a pantalla completa (solo las ves en el feed).

Retocar las imágenes y añadir filtros es muy sencillo. Puedes tomar una foto con la app o seleccionar una del teléfono. Luego tienes la opción de ver una previsualización de cada efecto.

Instagram ya no limita las imágenes y vídeos al formato 1:1. Puedes recortar imágenes en este formato cuadrado o bien respetar su formato original, ya sea vertical u horizontal. Instagram adaptará la foto al ancho de la pantalla de la app.

Regístrate en Instagram

Instagram te permite añadir efectos divertidos a tus fotos de forma fácil y compartirlas con los amigos. Aunque tienes que registrarte para usarlo, las posibilidades que te ofrece son múltiples.

— Opinión usuarios — sobre Instagram

  • natalia.d.rosas

    por natalia.d.rosas

    "espectacular"

    Fotos excelentes, de muy buena calidad un color impactante Me encanta Como quedan las fotos . Más.

    analizado el 22 de julio de 2013